Son las 9 de la mañana y se abren las puertas de los locales, caras de espectación, despedidas, abrazos y besos dejan atrás a los papis gritando un último "hasta luego" mudo desde las ventanas del autobús.
Comienza nuestro curvoso viaje por los senderos de Lorca y sin esperarlo, un descuido del conductor encalla nuestro transporte a un kilometro del albergue, pero el scout es alegre y animado ante las dificultades y nos lo tomamos como un calentamiento para nuestra marcha :)
Ya por la tarde, a eso de las cuatro, cada sección realizó sus respectivas actividades. La Tropa llenó las horas con actividades de trabajo en equipo, la manada aprendió a reciclar botellas de plástico convirtiéndolas en monederos, los pioneros recrearon el juego original de Lacrosse y pasaron la tarde construyendo el material deportivo para ponerlo en práctica y por último, los rovers graffitearon camisetas a su gusto.
Para la noche las mejores mafias italianas conquistaron el campamento en busca del nuevo padrino, cada equipo tomó el nombre de una familia y tuvieron que pasar una serie de pruebas con la mejor destreza posible.
Por la tarde los rovers hicieron un concurso de riquísimos postres, los pioneros una actividad preparada por Iago y popurri de juegos, la tropa decorando camisetas y por último, pero no menos importante, la manada con un rastreo.
Cayó la noche y los juegos nocturnos con ella. Pasamos las horas con zombies, pruebas y juegos para las secciones mas pequeñas y para pioneros y rovers la mágica noche india.
Nos acostamos pensando en la marcha del día siguiente, y sin darnos cuenta ya estábamos andando, vimos buitres, pantanos e incluso nacimientos de ríos. Todo tan bonito que alguno quedó embrujado.
Después de quitarnos el cansancio con una buena ducha, dimos paso a la velada de la noche con el tema de un spot publicitario del Grupo Scout Espinardo, siempre entre risas y carcajadas.
Poniéndonos un pelín serios, acabó la noche con las promesas, haciendo que un trozo de tela amarillo y marrón haga crecer un poco más nuestra mente y nuestros corazones.
Para finalizar este corto pero intenso campamento, los pioneros prepararon su tradicional Gymkana, en el que Sims, lideres pokemon y diversos personajes de videojuegos divirtieron a los más grandes y a los más pequeños.
Y sin olvidarnos de la paellaza de domingo, ¡gracias cocineros!
Que más se puede pedir, como dice la canción:
"entonces hasta luego es decir mejor que adiós"
Gracias a todos
Buena senda y largas lunas
No hay comentarios:
Publicar un comentario